Unidades de rescate y Armada de Chile se encuentran en el operativo de rescate de dos tripulantes que sobrevivieron a un volcamiento de su lancha cuando iban en dirección en Bahía Mansa, provincia de Osorno. Por las condiciones del mar, se está evaluando acudir con ayuda aérea.

Una embarcación con dos tripulantes volcó en una zona de roquerío en la costa de la provincia de Osorno, región de Los Lagos. En el lugar se mantienen equipos de emergencia trabajando en la zona.

Fue durante la madrugada de este viernes que la embarcación zarpó desde la localidad de Calbuco con dirección a Bahía Mansa, pero que durante el trayectó chocó con una zona de roquerío en la provincia de Osorno, lo que provocó el volcamiento.

Todo esto específicamente a la altura del sector conocido como La Calería, ubicado en cercanías de caleta Huellelhue, a una hora de navegación de Bahía Mansa.

Requieren rescate aéreo

Debido a la emergencia, voluntarios de la Unidad de Búsqueda Rescate y Operaciones de Osorno (Ubro) dieron con esta embarcación y pudieron confirmar que los tripulantes se encuentran en condición estable. Sin embargo, no han podido ser rescatados debido al fuerte oleaje en la zona.

Así lo confirmó en entrevista para Radio Bío Bío, Leopoldo Rojas, encargado de la fundación.

“(…)Ubro San Juan de la Costa inició una búsqueda con embarcaciones en la zona de la cuadra de Caleta Cóndor con Caleta Huellelhue. Hace veinte minutos encontraron la lancha que se encuentra en el roquerío de Calería”, dijo.

Lee también...

Por el momento se está a la espera de evaluar el rescate aéreo en coordinación con Armada de Chile, producto del difícil acceso hacia los tripulantes con vida.

Rojas enfatizó en que las personas deben ser sacadas prontamente, debido a que se encuentran en la situación desde la madrugada. Además, señaló que es de alta dificultad realizar el operativo mediante agua, y que se requiere dicho rescate aéreo.