Con una millonaria inversión, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó las llaves de sus nuevas casas a cerca de 100 familias en la comuna de Porvenir.

Luego de tres años de espera, 97 familias de la comuna de Puyehue recibieron sus nuevas viviendas en el sector de Porvenir.

En concreto, se trató de un trabajo que contó con una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para que las cerca de 100 familias recibieran las llaves de sus nuevos hogares.

El seremi del Minvu en la región de Los Lagos, Fabián Nail, aseguró que este proyecto permite que las familias permanezcan en su lugar de origen y que están dentro del plan de emergencia habitacional que maneja el Gobierno.

Lee también...

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, destacó que detrás de las iniciativas de viviendas, siempre hay sacrificio y esfuerzo de las familias.

Explicó que en la comuna, al ser una zona turística, los arriendos son elevados, por tanto, es imperante acceder a la casa propia, mientras que dijo que para el municipio, el tener un nuevo barrio es una nueva responsabilidad.

Lee también...

La entrega de las viviendas se ubican en el sector de Porvenir, y alberga a 97 familias que se suman a otras 159 que se entregaron el pasado mes de julio, “son casas de 46 metros cuadrados, más viviendas especiales adecuadas para adultos mayores, familias numerosas y personas con discapacidad”, considerando áreas verdes, juegos infantiles y una sede comunitaria de 90 metros cuadrados.