El director regional del Registro Civil informó que a un año de entrada en vigencia la ley que cambia el orden de los apellidos, en Los Lagos más de 1.100 personas han realizado satisfactoriamente el trámite.

A un año de la implementación de la Ley 21.334, más de 1.100 personas han cambiado el orden de sus apellidos en el Servicio de Registro Civil e Identificación en la región de Los Lagos.

Así lo dio a conocer el director regional de dicho organismo, Richard Marañao, precisando que las solicitudes para la modificación de los apellidos es de 1.138 personas.

Mujeres lideran cambios en orden de apellidos

“La gran mayoría de las personas que han utilizado esta ley han sido mujeres mayores de 18 años”, añadió y detalló que 1.046 son mayores de edad.

De igual forma informó que 539 recién nacidos fueron inscritos con el apellido de su madre primero, de un total de 8.965 nacimientos registrados en la región desde que comenzó a regir la norma.

En el caso de Osorno, han sido 252 las solicitudes tramitadas en la oficina del sector centro y 36 en el sector de Rahue.

Cabe señalar que hasta el 11 de enero los hijos menores de edad podían solicitar el cambio del orden de los apellidos, contando con el acuerdo de sus progenitores.

Desde esta fecha en adelante, los menores de edad que quieran hacer esta solicitud deberán esperar a cumplir 18 años.