Con el objetivo de reducir los residuos en la población, un total de cuatro mil kits de compostaje serán repartidos en domicilios de la comuna de Ancud, región de Los Lagos.

Tres mil kits de compostaje serán adquiridos para su distribución en igual número de domicilios de Ancud, región de Los Lagos.

El proyecto postulado por la Dirección del Medio Ambiente, Aseo y Ornato, forma parte de la estrategia del programa Ancud Circular para reducir los residuos en la población.

El encargado de esta oficina, Alfredo Caro, recordó que ya en una primera etapa se entregaron 1.200 kits para el tratamiento de la materia orgánica, correspondiendo a una cifra que aumentará durante este año.

El médico veterinario dijo que a través del compostaje se logra rescatar casi la mitad de los desechos que se producen en los domicilios, evitando que sean destinados a un relleno o vertedero.

Ahora procede el llamado a licitación para la compra de las composteras, la que dará paso a la capacitación, distribución y seguimiento.