"Sabemos que van a ser semanas difíciles, pero estamos apostando a aumentar la presencia del patrullaje preventivo, en conjunto con Carabineros, para disminuir el riesgo de situaciones informales que se puedan dar", comentó el alcalde de Puerto Varas.

Por todo enero no habrá cobros en los estacionamientos en Puerto Varas, debido a que la municipalidad puso término anticipado con la empresa a cargo de los parquímetros.

Las razones por las cuales se puso término al contrato es por atrasos en los pagos previsionales a los trabajadores y el no pago al municipio de la cuota anual de 120 millones de pesos.

El alcalde Tomás Garate, dijo que los recursos del municipio tomó las medidas de seguridad para quienes se estacionan.

“Hemos tomado una serie de medidas desde el punto de vista de la seguridad. Esto, ya que los parquímetros también regulan lo que ocurre en la calle de las zonas céntricas”, comentó.

El alcalde de Puerto Varas, señaló que va a ser un periodo de tiempo complicado, hasta que se haga la licitación para los estacionamientos.

Luego de esto además explicó que habrá un aumento de la presencia del municipio y de patrullajes preventivos.

El vínculo con la empresa cesó el 31 de diciembre, a poco más de un año que el Concejo Municipal aprobó el otorgamiento de esa concesión, en reunión celebrada el miércoles 20 de octubre de 2021.