La Municipalidad de Concepción quedará sin servicio de parquímetros luego de que el concejo municipal rechazara un nuevo trato directo con la empresa.

Durante todo el verano la comuna de Concepción no cobrará por los estacionamientos de las calles del centro, ya que quedó sin renovar el trato directo que mantenían con la empresa Estacionar hace 3 meses, desde el fin del contrato en agosto pasado.

Desde el punto de vista económico, el concejo municipal señaló que esto tendrá la consecuencia de que no ingresarán aproximadamente 400 millones por los 2 meses y medio que estarán sin el servicio.

Aldo Mardones, director jurídico de la Municipalidad, lamentó la decisión del concejo.

Además, agregó que tienen dos opciones, por un lado, llamar a trato directo mientras establecen una licitación o directamente llamar a licitación pública en un plazo de 2 meses aproximadamente.

El concejal de la comuna de Concepción, Boris Negrete, señaló que además la empresa estaba legalmente en situación de término de contrato por no depositar en la fecha que correspondía el pago.

Una situación que preocupó al concejo antes de votar fueron los más de 100 trabajadores de la empresa de parquímetros que quedarán sin trabajo este 31 de diciembre, a quienes les corresponde un finiquito.

Desde el 1 de enero y hasta que no firmen una nueva licitación, la Municipalidad de Concepción no tendrá servicios de parquímetros.