Un ciudadano colombiano murió tras ser baleado en plena vía pública en Osorno. De acuerdo con lo informado, el crimen se originó tras una discusión registrada al interior de un domicilio.

Un hombre murió tras ser baleado en plena calle en el sector oriente de Osorno, en la región de Los Lagos. El Ministerio Público indaga la dinámica de los hechos.

El hecho se registró la mañana del domingo, cuando un hombre de 30 años de nacionalidad colombiana fue baleado en la intersección de avenida René Soriano y Hanga Roa, en la población Manuel Rodríguez.

De acuerdo a la información proporcionada, todo se originó tras una discusión en un domicilio de César Ercilla. Luego, a eso de las 8 de la mañana y a metros del lugar donde se produjo la riña, la víctima fue atacada a disparos.

Transeúntes prestaron auxilio al herido hasta la llegada de personal del Samu, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones se produjo su deceso.

El fiscal de Osorno, Jorge Münzenmayer, detalló que la víctima presentaba impactos balísticos en diferentes partes de su cuerpo y que se están realizando diligencias a fin de establecer la dinámica de lo ocurrido.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias, precisando el jefe dicha unidad, el subprefecto Jaime Quiroz, que las labores se centran en el levantamiento de medios probatorios.

En primera instancia Carabineros adoptó el procedimiento, donde -entre otras cosas- se corroboró la existencia de cámaras de seguridad. Más tarde, el fiscal solicitó la concurrencia de la PDI.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el homicidio y, de acuerdo con lo informado, está confirmada la identidad del fallecido.