El trabajo realizado por la Fiscalía y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones permitió recuperar —entre mayo y octubre— 34 armas de fuego que no estaban debidamente inscritas o registradas en la provincia de Osorno.

La Policía de Investigaciones ha recuperado más de 30 armas de fuego en la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos. La diligencia es el resultado del foco investigativo “Reliquias de fuego II”.

Lo anterior es el resultado del trabajo desarrollado por detectives de la Brigada de Robos en coordinación con la Fiscalía, a través del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, lo que permitió recuperar 34 armas de distinto calibre que no estaban registradas, inscritas o regularizadas en el marco de la ley.

El trabajo se realizó entre mayo y octubre, en diligencias desarrolladas en Osorno, San Juan de la Costa, Purranque y Puyehue.

Evitar que armamento termine en manos de delincuentes

El fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Rodrigo Oyarzún, detalló que con dichos procedimientos buscan sacar de circulación armamento que puede terminar en manos de delincuentes.

Por su parte el jefe regional de la PDI en Los Lagos, el prefecto Christian Muñoz, comentó que la iniciativa ha permitido ya contar con un registro importante de la incautación de armas y la entrega voluntaria de la misma.

El armamento recuperado corresponde a 16 escopetas, 11 revólveres, 3 pistolas, 3 rifles y una carabina, añadiendo Muñoz que serán remitidas a la Lacrim de Puerto Montt para verificar si están 100% operativas.

Desde la PDI explicaron que, a través de las órdenes respectivas por medio de la Fiscalía, coordinada con la Brigada de Robos, se logró hacer el seguimiento y la detección de este tipo de armas de fuego, las que en muchos casos son entregadas sin mayores inconvenientes.