Detenidos quedaron dos funcionarios del Comité de Agua Potable Rural que le cortaron el suministro a 760 familias en La Florida, región de Los Lagos, para presionar por problemas laborales.

Dos funcionarios del comité de agua potable rural del sector, Las Lumas – La Florida – Agua Buena, fueron detenidos este martes luego de cortar el suministro de agua potable que abastece a 760 familias.

Los operarios de la planta, uno de ellos laborando allí por más de 10 años, tomaron la determinación de cortar el suministro para presionar por problemas laborales con la dirección del comité de APR.

Según señala la presidenta del comité, Estela González, estos problemas tienen una larga data, existiendo una denuncia por parte de uno de los trabajadores por acoso laboral en contra de un miembro del directorio, tras descubrir que este había instalado un micrófono en la camioneta que los trabajadores utilizan.

El procedimiento fue adoptado por carabineros, quedando ambos detenidos, según confirmó el subprefecto de los servicios de la tercera comisaría de Osorno, capitán José Halabí.

Según relata la presidenta del comité, es una compleja situación la que viven los residentes del sector y que se abastecen de agua potable por medio de este APR, toda vez que no existe certeza de la continuidad del servicio en las próximas horas, pues los trabajadores no continuarían con su labor.

Debido a la calidad del agua, se realiza tres veces por semana un lavado de los ductos que transportan el agua, tarea que era realizada por los funcionarios detenidos, quienes pasarán este miércoles al control de la detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)