Autoridades se encuentran analizando formas para que cruceros puedan recalar en la región de Los Lagos en un punto previo a la ubicación del futuro Puente Chacao, esto ante la posibilidad que naves de gran altura no puedan ingresar a Puerto Montt por el tamaño del viaducto.

Ante la posibilidad de que cruceros de gran altura no puedan ingresar a Puerto Montt con la construcción del Puente Chacao, autoridades están buscando la forma de que estas embarcaciones recalen en un punto de la región anterior al viaducto.

Según afirman desde la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt), los cruceros que no podrían cruzar serían de 50 metros con 8 centímetros de altura, agregando que esto es preocupante dada la tendencia a construir buques cada vez más grandes.

El gerente General de Empormontt, Edmundo Silva, explicó que están actualizando los antecedentes para conocer el porcentaje de embarcaciones afectadas.

Por su parte, el seremi de Economía de Los Lagos, Luis Cárdenas, informó que se busca un puerto de desembarco para que las ruta de esos buques no se pierda.

A su vez, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, afirmó que sostendrá una reunión con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, para evaluar esta problemática.

En todo caso, el jefe comunal de la capital regional de Los Lagos es positivo, indicando que pese a que la tendencia es a construir barcos más grandes, no cree que la comuna pierda su calidad de destino de cruceros.