Los dirigentes advirtieron que si no se toman medidas de aquí al miércoles, iniciarán una paralización indefinida.

Una marcha que se desplazó hacia el frontis del municipio de Osorno, marcó la segunda y última jornada de paralización de actividades de los trabajadores de los consultorios de la comuna.

Los funcionarios exigen la renuncia del director del departamento de salud municipal, Jaime Arancibia, por denuncias de malos tratos y gestión deficiente.

“Necesitamos el apoyo de todos los concejales para que le pidan la renuncia a este caballero. Aquí hay hechos graves y varios motivos para pedirle la renuncia”, dijo el dirigente de la Federación regional del sector, Fredi Cristi.

Funcionarios de Salud no descartan nueva paralización

Más allá de la demanda de los trabajadores de los consultorios, hubo preocupación en la comunidad por los efectos de la movilización, particularmente por las horas médicas no recibidas. Al respecto, la presidenta de la Asociación de funcionarios de la salud Municipal, Ingrid Hauenstein, dijo que se adoptaron medidas.

“A los usuarios que no fueron atendidos se les están cambiando las atenciones para que no pierdan su atención médica o su receta. Los centros de salud hicieron turnos éticos, en los cuales se atendieron las urgencias”, aseguró la representante gremial.

La dirigente confirmó que de no encontrar respuestas, el sector nuevamente se movilizaría, pero ésta vez de forma indefinida.

“Esperemos entre el lunes y el miércoles encontrar una solución con el alcalde. Si no nos fuera bien, advertimos a la población que el jueves 1 de diciembre iniciaríamos una movilización prologondada“, dijo Hauenstein.