Familias afectadas por el megaincendio en Castro, región de Los Lagos, en diciembre del 2021, recibieron sus nuevas viviendas. La iniciativa para concretar la entrega fue parte de una colaboración estatal y privada.

El ministro de la Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezó el acto de entrega de la tercera y última etapa del proyecto de reconstrucción de 49 casas para igual número de familias afectadas por el megaincendio de diciembre de 2021 en Castro, región de Los Lagos.

La ceremonia realizada en la población “Camilo Henríquez”, permitió formalizar la entrega de las últimas 19 casas materializadas en una alianza entre la Fundación Desafío Levantemos Chile, el Consejo del Salmón y Salmón Chile.

En la instancia, se puso en valor el trabajo desplegado al día siguiente de ocurrido el siniestro permitiendo concretar en tiempo récord las soluciones habitacionales.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Carmen Antiñanco, resumió el largo camino recorrido, el cual permitió ejecutar este proyecto inmobiliario en menos de un año.

El alcalde castreño, Juan Vera, valoró la coordinación desplegadas entre los distintos entes estatales y privados para sacar adelante este desafío a favor de las familias que lo perdieron todo.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, dijo que esta obra es todo un ejemplo a nivel nacional en materia de organización y aportes económicos.

El director de emergencia de Desafío Levantemos Chile, Askaan Wolt, dio por concluida la participación de esta fundación en la ejecución de este proyecto habitacional.

Ahora resta la entrega de otras 19 casas prevista para diciembre y que contó con aportes del Gobierno Regional de Los Lagos.