Un recurso de protección contra Radio Bío Bío y BioBioChile, entre otros medios, presentó la esposa de un concejal de Puerto Varas, acusado de vivir en una oficina arrendada con recursos municipales, e incluso pasearse en pijama frente a una exasistente. La mujer asegura que su familia fue "ridiculizada".

Un recurso de protección contra varios medios de comunicación, entre ellos Radio Bío Bío y BioBioChile, presentó Priscila Rivera, esposa del concejal de Puerto Varas, Juan Godoy, tras las publicaciones por una acusación contra el edil, de pasearse en pijama por una oficina arrendada con recursos municipales y que estaría siendo usada como vivienda.

Fue el pasado 22 de septiembre que BBCL y La Radio publicaron la investigación que inició el Concejo Municipal de dicha comuna, luego que una exasistente de Godoy pusiera en conocimiento público el actuar del edil y su esposa.

Según los antecedentes, por medio de una carta a la administradora municipal, la exasistente detalló lo que fue trabajar para el concejal Juan Godoy y los hechos que presenció.

comillas
“Siempre hubo un mal ambiente laboral, por las reiteradas faltas de decoro, ya que al ingresar a esta vivienda, aún el matrimonio se encontraban en pijama. Otro mal actuar que realizó el Señor Concejal Godoy es exigir transcripción de sus “poemas personales”, los cuales, recitaba a viva voz, rompiendo en llanto o enviar documentos a mi correo personal que circulaban en la red”.
- Exasistente de concejal Juan Godoy

Al relato anterior, la exasistente adjuntó dos fotografías, una de la oficina y otra del matrimonio compartiendo un asando en las instalaciones.

Con los antecedentes recibidos, el Concejo Municipal inició una investigación por mal uso del inmueble arrendado con fondos municipales.

“Ridiculiza a nuestra familia”

Tras la publicación de este caso, la esposa de Juan Godoy, Priscila Rivera, presentó un recurso de protección contra Radio Bío Bío y BioBioChile, El Heraldo Austral y el diario El Llanquihue.

Rivera asegura que los hechos que relató la exasistente son falsos y que cuando fueron presentados, fue para ella un “acribillamiento público”, sin que el edil se pudiera defender.

Según consigna la acción legal, ingresada el pasado 24 de octubre, los artículos de prensa ridiculizan “a nuestra familia, y vulneran nuestra vida privada y honra”.

El recurso de protección fue declarado admisible por los ministros Gladys Avendaño y Jaime Meza, por lo que se está a la espera de cómo continuará el proceso de esta acción legal.