Bomberos de la región de Los Lagos buscará salvar la glosa 2022, con la rendición de fondos pendientes desde el año 2018. También se rectificó la cifra inicial, que apuntaba a más de 4 mil millones de pesos.

Luego que peligrara la glosa 2022 para Bomberos en la región de Los Lagos, por la no rendición de fondos entregados desde 2018, finalmente se resolvió que mostrarán los pagarés de los carros que se mandaron a hacer pero que han visto retrasada su entrega, razón que ha demorado la justificación de los dineros.

Además, se rectificó que la suma era de 846 millones de pesos y no de 4 mil millones como se habló en primera instancia. En el detalle, son 100 millones en 2018, 480 millones en 2019 y en 2020, 266 millones.

El presidente de la Comisión Social del Consejo Regional de Los Lagos, Manuel Rivera, señaló que “en total son $846.744.000, no son 4 mil millones como se había dicho, por lo tanto, el Gobierno Regional acepta una boleta de garantía”.

El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, informó que buscarán una fórmula para que no vuelva a suceder esta situación.

“Ellos van a entregar los pagarés respectivos que acreditan y dan respaldo para poder seguir aportando recursos a Bomberos. El traspaso del año se tendría que comenzar a rendir desde marzo o abril del próximo año, por tanto, ahí se van a estar poniendo al día. También vamos a buscar una mejor fórmula de cómo se haga un convenio de traspaso de recursos que nos dé garantía a ambas partes”, detalló el gobernador.

Finalmente, cuando Bomberos entregue estos pagarés al Gobierno Regional, se le traspasarán los 2.500 millones de pesos para el financiamiento del próximo año.