Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Osorno, concurrió hasta la localidad de Bahía Mansa -sector costa de la provincia de Osorno- para detener a un hombre de 39 años, quien mantenía una detención pendiente desde el 2018 por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años.

Escondido en una localidad costera apartada de la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos, la Policía de Investigaciones y la Armada logró la detención de un sujeto condenado por el delito de abuso sexual.

El hombre que se mantenía prófugo hace cuatro años.

La detención del ya condenado se llevó a cabo en conjunto con personal de la Armada, de la alcaldía de mar de Bahía Mansa, en un trabajo coordinado desde mayo del presente año.

Ello llevó a un trabajo de análisis e inteligencia policial, donde se determinó que el sujeto se encontraba oculto en la localidad apartada de Caleta Condor, sector costa de la comuna de Río Negro.

Así lo explicó el Inspector de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Osorno, José Garrido, quien se refirió al caso.

Resta mencionar que el imputado, al momento de los hechos el 2017, era amigo de la familia de la víctima, aprovechándose de esa confianza para abusar de la niña, hecho por el que se encuentra condenado y ahora, detenido por la justicia.