Una joven mujer perdió la vida tras desbarrancarse en la cuesta Moraga de la comuna de Chaitén, región de Los Lagos. Pertenecía a una familia pionera ligada al rubro del transporte.

Una mujer murió tras desbarrancarse el camión que conducía en la cuesta Moraga en Chaitén, en la región de Los Lagos.

El hecho se produjo en momentos que la única ocupante de la máquina, identificada como Javiera Inostroza de 23 años, perdió el control del camión, cayendo por un barranco en la provincia de Palena.

Los equipos de emergencia bomberiles y policiales trabajaron en el sitio de la tragedia, con el objetivo de rescatar el cuerpo de la víctima.

De acuerdo a lo señalado por el teniente de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Chaitén, Luis Paredes, tras perder el control del vehículo, la mujer desbarrancó cuesta abajo hacia el lecho del río, falleciendo en el lugar.

“La conductora de un camión que transitaba de sur a norte, perdió el control del vehículo cayendo al lecho del río existente en el lugar, y a raíz de este hecho lamentable, la conductora perdió la vida en el lugar”, aseguró el Teniente.

Asimismo, concluyó añadiendo que “nosotros como carabineros nos constituimos en el sitio del suceso, no encontrando más lesionados, procediendo al rescate del cuerpo de la víctima, aislando el sitio del suceso para posteriormente remitir el cuerpo y trasladarlo hasta dependencias del Hospital de Futaleufú para que sea periciado por el médico logista”.

Según las indagaciones, la joven conductora tenía domicilio en Alto Palena y pertenecía a una familia pionera ligada al rubro del transporte.

Desde el Ministerio Público instruyeron todas las diligencias policiales correspondientes.