Vecinos de un condominio de Puerto Montt iniciaron acciones legales contra la empresa constructora de sus casas, ante una serie de deficiencias estructurales y operativos que los ha llevado a convivir con hongos y filtraciones.

Son 59 propietarios de viviendas en el Condominio Mirador II, del sector Jardín Austral de Puerto Montt, los que iniciaron una demanda por las complicaciones que han presentado sus casas y que se siguen agudizando.

Se trata de hongos en habitaciones y baños, independiente del sistema de calefacción que tengan las habitaciones, según denunciaron en Radio Bío Bío, a lo que se suma la filtración de las cañerías.

Asimismo, aseguran que un estudio determinó que los materiales no corresponden a los indicados en las especificaciones técnicas, tanto así, que dicen que ni las escaleras tienen las dimensiones adecuadas.

El vecino y uno de los afectados, Fabián Silva, explicó que presentaron una demanda por estafa e iniciaron un juicio civil por daños y perjuicios.

Esto, ya que se trata de viviendas que costaron por lo bajo 100 millones de pesos, a los que se suman los recursos económicos invertidos, el estrés y la angustia por toda esta situación.

Y como las casas tienen más de 5 años, el servicio postventa vendría con una exigencia, denunció Fabián Silva.

Consultados al respecto, en la empresa Socovesa indicaron que “no van a emitir opinión al respecto”.