Casi la mitad de las casas de un condominio en Chiguayante presentan problemas de filtración de agua y otros inconvenientes, según aseguraron los vecinos. La situación se registra en viviendas que fueron entregadas hace sólo meses, pero también en otras que llevan casi tres años habitadas.

Se trata de más de 40 inmuebles del condominio Alto Castaño II, ubicado en calle Pinares de Chiguayante, donde uno de los problemas aparece cuando llueve, ya que el agua se filtra por las ventanas.

Al respecto, los vecinos acusan que la respuesta de la empresa a cargo, inmobliaria Socovesa, no ha sido satisfactoria, ya que están agendado visitas para el próximo mes.

Lidia Herrera llegó en diciembre del año pasado al condominio y afirmó que, junto con las primeras lluvias, comenzaron los problemas.

Según los propietarios hay alrededor de 15 casas con presencia de hongos y los inconvenientes se repiten en viviendas que fueron entregadas hace meses o en las que corresponden a la primera etapa. Paulina Vidal, llegó hace tres años al condominio y clama por una solución definitiva.

Cedida
Cedida

En tanto, en el área de postventa de la inmboliaria, apuntan a la condensación como la causa de los hongos, sin embargo, para Mauricio Flores, ese es sólo uno de los factores.

Desde la gerencia de calidad y postventa de Socovesa Sur lamentaron la situación, informando que la compañía ha atendido a más del 50% de los clientes que presentaron reclamos, aunque afirman que no todos corresponden a problemas constructivos.

A su vez, agregaron que el plan de trabajo considera que en un mes todas las casas cuenten con la respectiva reparación, añadiendo que reforzaron el equipo técnico para acelerar el proceso. Por su parte los vecinos, analizan iniciar acciones legales contra la empresa.