Un perro murió tras ser atropellado por una camioneta de la empresa Saesa, según denunció una vecina del sector Puloyo Alto de Osorno. La mascota se encontraba en la ruta, donde esperaba la llegada de sus amos.

Una vecina del sector de Puloyo Alto denunció el atropello de su mascota, un perro galgo, por un vehículo que pertenecería a una brigada de Saesa.

Los hechos ocurrieron cuando Sindy junto a sus hijos descendían del bus que los traslada desde la Escuela Misión San Juan de la Costa, donde ella y su hija trabajan, y su hijo menor estudia.

Según relató, es de costumbre que sus mascotas vayan a buscarlos a la Ruta U-280, donde todos los días descienden para regresar a su hogar.

Pero este lunes fue distinto, toda vez que al momento de descender de la máquina, una camioneta -que identificó con el logotipo de la empresa Saesa- adelantó al bus estacionado, impactando a Dakota, el perro de la familia.

De acuerdo a la vecina, lo sucedido pudo haber sido más grave, toda vez que al ver el accidente y al quitar al animal de la ruta, otro vehículo -de la misma empresa – tuvo que frenar de emergencia.

Contactados por Radio Bío Bío, desde la empresa Saesa reconocieron estar en conocimiento de la denuncia.

Al respecto, el jefe del Servicio al Cliente, Juan Pablo Sánchez, confirmó que están investigando el incidente.

La vecina cuenta que vive en un sector de curva, donde el llamado es a mantener la precaución y una velocidad moderada.

Asimismo, lamentó que quienes cometieron el hecho no se detuvieran a constatar o visibilizar el hecho, que terminó con la vida de la mascota de la familia, Dakota, que fue adoptada luego que en el verano fue abandonada en esa zona.