Tras el hallazgo de los dos miembros del Ejército encontrados sin vida en el volcán Puntiagudo de Puerto Octay, ambos funcionarios son velados en el Cuartel Cañal Bajo de Osorno, región de Los Lagos.

En el cuartel Cañal Bajo se realiza el velatorio de los dos funcionarios del destacamento de Montaña N°9 Arauco de Osorno,región de Los Lagos.

Recordemos que fueron encontrados sin vida en el volcán Puntiagudo en la zona de Puerto Octay.

Como informó La Radio, se trata del teniente Jorge Jimenez Estrada y el cabo primero Jaime Cayuan Calapai, cuyos cuerpos fueron encontrados tras varias jornadas de rastreos, en los que participó el mismo ejercito, con el apoyo de la Fuerza Aérea, Carabineros y Socorro Andino.

Lo anterior ocurrió luego de que se formalizara el aviso de extravío tras hacer cumbre en el volcán Puntiagudo -en la pared que da hacia la comuna de Puerto Octay- en momentos que realizaban maniobras de descenso.

Junto a ellos, también estuvo el sargento segundo Eugenio Nilo, quien fue rescatado al contar con un equipo de comunicación radial que permitió georreferenciar su ubicación para su extracción en un helicóptero de la FACH. El uniformado fue trasladado al Hospital San Jose de Osorno, y al no presentar mayores lesiones regresó en apoyo de los rastreos.

La condición atmosférica con cielo despejado en el área de búsqueda, permitió que la nieve de derritiera y con ello ocurriera el avistamiento de los cuerpos. Así lo confirmó el director regional de Onemi en Los Lagos, Alejandro Verges, quien agradeció al coordinación en los rastreos:

Ambos fueron trasladados al Servicio Médico Legal para las pericias correspondientes y terminado el proceso, serían entregados a familiares para sus velatorios y posterior funerales.

A través de un comunicado, el Ejército entregó sus condolencias respecto de este caso que enluta no solo a la familia de ambas víctimas, sino a toda la institución. Así reza el documento, confirmando el término de las tareas de búsqueda, mientras que se esperaba confirmar el día, lugar y hora de los funerales.