Desde el hospital de Osorno se indicó que para participar de este estudio se debe tener entre 6 y 17 años, no tener coronavirus confirmado, contar sólo con dos dosis de CoronaVac hace 90 días o más y no participar ya de otros estudios o medicamentos para la covid-19.

En el hospital de Osorno se llevará a cabo un estudio de la primera vacuna inhalada contra el covid-19, con pacientes de 6 a 17 años que tengan dos dosis del laboratorio Chino Sinovac.

Es por lo anterior que desde el hospital Base San José, está realizando una invitación a la ciudadanía con el fin de reclutar participantes del nuevo estudio clínico de vacuna Inhalada para proteger del virus responsable de la pandemia a niños y adolescentes.

Según se informó, se trata de una Vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud y el Instituto de Salud Pública.

Lee también...

Bajo ese escenario, la doctora Stephania Passalacqua, pediatra e infectóloga del principal recinto asistencial de la provincia, explicó que es una vacuna de muy fácil administración, por lo que se busca sea utilizada tanto en población infantil, como adulto.

De igual forma explicó que se trata de un aporte importante para la ciencia.

Actualmente, la vacuna intramuscular Ad5-nCov ha sido aprobada en China y Malasia. Además, fue autorizada para el uso de emergencia en Pakistán, Chile, México, Hungría, Ecuador, Argentina, Kirguistán e Indonesia.

En el país, los Centros que participan de este estudio son el Hospital Base de Osorno y Hospital Carlos Van Buren.

¿Cómo participar en el estudio del Hospital de Osorno?

Según se informó, se debe tener entre 6 y 17 años, NO tener COVID-19 confirmado, contar sólo con dos dosis de CoronaVac hace 90 días o más. Esto, además de NO estar participando de otros estudios o medicamentos para COVID-19.

Las adolescentes no pueden estar embarazadas ni con planes de embarazo ni en periodo de lactancia materna y deben permanecer en la región por los siguientes 12 meses.