En el marco de una fiscalización en el Parque Chuyaca, Carabineros detuvo a un locatario y decomisó armas blancas que comercializaba sin los permisos correspondientes. El hombre fue formalizado por infracción a la ley que regula la práctica y difusión de artes marciales.

Carabineros detuvo a un locatario que comercializaba artículos sujetos a vigilancia bajo la ley de artes marciales en Osorno, en la región de Los Lagos.

La aprehensión se concretó en medio de las fiscalizaciones al interior del Parque Chuyaca.

De acuerdo al mayor de la Primera Comisaría de Osorno, Carlos Reyes, el procedimiento se inició al advertir la infracción de un local que tenía autorización para la venta de productos varios, pero que comercializaba un importante número de armas blancas.

Ante eso, se decomisaron los artículos que eran vendidos en el recinto, los que iban desde cuchillos, manoplas y katanas.

El hombre fue formalizado por la infracción a la ley que regula la práctica y difusión de las artes marciales en Chile en el Juzgado de Garantía de Osorno.

En la audiencia se decretó la medida cautelar de arraigo nacional y se fijó en 60 días el plazo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)