Desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana revelaron que se han decomisado más de 3.6 toneladas de carne con las fiscalizaciones, haciendo un llamado a consumir alimentos solo en lugares que tengan autorización.

Autoridades del Ministerio de Salud y Carabineros entregaron recomendaciones para disfrutar de las Fiestas Patrias respetando las medidas sanitarias y de seguridad.

A ocho días de la llegada de las fiestas patrias, autoridades del Minsal, Senda y la SIAT de Carabineros se reunieron durante la jornada en un restaurante de la Región Metropolitana.

Esto, para verificar la adecuada aplicación de las medidas de seguridad en el manejo de alimentos.

Esta actividad es una de las diferentes fiscalizaciones y controles que tanto la autoridad sanitaria como Carabineros han realizado durante el mes en preparación de las fiestas que comenzarán la próxima semana.

El subsecretario de Salud Pública, Carlos Cuadrado comentó que para este dieciocho seguimos cuidándonos de la pandemia.

Detalló además algunas medidas sanitarias a seguir cómo evitar la contaminación cruzada mientras se cocina y comprar alimentos solo en lugares autorizados.

Desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, en el marco de las fiscalizaciones que se han hecho, mostraron que un 39% de las fábricas de empanadas supervisadas no cumplen con las medidas sanitarias.

Recomendaciones para Fiestas Patrias

Gonzalo Soto, el Seremi de Salud de la región explicó que es la falta de infraestructura la que produce esta situación y reveló que son más de 3.6 toneladas de carne las que se han decomisado hasta ahora.

Finalmente, si va a beber no conduzca.

Esas son parte de las recomendaciones que da Carabineros y la teniente coronel, Estrella Sotelo Montes, que detalló que la conducción en estado de ebriedad es la segunda causa de accidentes de tránsito a nivel nacional.

Desde Senda llamaron además a prevenir el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores.

Recordando a botillerías, restaurantes y distintos locales que la nueva ley de alcoholes establece fuertes multas y sanciones. Lo anterior, a quienes le vendan a este segmento de la población.