Menores de edad roban cerca de $3 millones en elementos de salud y destrozan parte de la lancha ambulancia de Quellón en la región de Los Lagos. Por su parte, el director del departamento de salud, Pedro Pacheco, lamentó la situación. Cabe precisar que una segunda embarcación apoyará las labores de salud.

Pérdidas millonarias dejaron los robos y destrozos a la lancha ambulancia que estaba en el borde costero de Quellón en la región de Los Lagos.

El director del departamento de salud quellonino, Pedro Pacheco, sentenció que lamentan la pérdida de un desfibrilador, detallando el avalúo de este acto delictual.

Deben ser alrededor de 3 millones de pesos más o menos lo que se robaron, pero más que eso es la destrucción, por ejemplo el vidrio de la lancha, ese, lo tenemos que mandar hacer en Valparaíso, donde se fabricaron las lanchas (…)”, explicó Pacheco.

Los operativos realizados de inmediato por la Armada dieron frutos, determinando que son menores de edad los autores de esta situación, agregó Pacheco.

Cuatro o cinco menores detenidos por la Armada (…) el daño que hacen es terrible, porque afecta a un montón de gente que vive en la isla y que nosotros tenemos que atender las 24 horas del día (…) afecta a la parte de la salud que es muy importante para todos nuestros habitantes”, manifestó el director de salud.

Esto obligó a utilizar una segunda embarcación para apoyar las labores de salud de varias islas chilotas.