Este martes los conductores de micro en Osorno paralizarán sus funciones reclamando inconvenientes económicos, derivados del bajo precio de los pasajes.

Sin servicio de microbuses urbanos quedará Osorno el próximo martes tras una paralización anunciada por conductores del sector.

Los trabajadores reclaman serios inconvenientes económicos, derivados del bajo precio de los pasajes que contrastan con los altos costos operacionales que deben asumir.

De acuerdo a Cristopher Cárdenas, uno de los voceros de la movilización, la determinación responde a lo insostenible que les resulta la situación, que no encuentra reacciones en materia de reajuste tarifario, pero al alza de los costos que considera el servicio y en especial sus bajos ingresos al final del día.

Respecto a la invariabilidad tarifaria que supone la licitación del transporte público mayor de Osorno, ante la vigencia de la denominada zona de servicio o también conocido como perímetro de exclusión, el vocero de los choferes dijo que es un tema de los empresarios, quienes también están afectados sostuvo.

Desde la Asociación de empresas del transporte urbano de Osorno, su presidente Arturo Arriagada, quien a su vez es representante de la línea 4, dijo que las empresas transprotistas no pararan y la movilización del martes es sólo de los conductores

En lo estrictamente concerniente a la actividad, Arriagada dijo que existe molestia con el Gobierno y su Ministerio de Transportes porque fueron “amarrados” a un contrato para cumplir con las zonas de servicio, pero muy distinto al de otras ciudades del sur

Argumentos más, argumentos menos, lo cierto es que hay dos posiciones que por lado tiene a los choferes de los microbuses anunciando una paralización de actividades el próximo martes y al representante de los empresarios, asegurando que saldrán si o si a sus recorridos con los conductores que se tengan, al estar obligados por contrato.