Los diputados de la Comisión de Salud presentaron un proyecto de ley que busca que las licencias médicas se comiencen a pagar desde el primer día. Lo anterior, según el diputado, Daniel Lilayú, busca favorecer al paciente y el trabajo médico.

Diputados de la Comisión de Salud, donde participa el legislador por Osorno, Daniel Lilayú, presentaron un proyecto de ley que permita pagar las licencias médicas desde el primer día.

Según explicó el médico y diputado por el distrito 25, desde el año 1978 las licencias médicas emitidas a trabajadores del sector privado se pagan a contar del cuarto día de licencia.

Asimismo, si ésta es menor o igual a diez días, se paga a contar desde el primer día, lo anterior, dice el parlamentario, significa una diferencia arbitraria.

“Es un proyecto muy bueno, porque va en directo beneficio de nuestros pacientes. Al final lo que interesa es eso (…) viene hacer en la práctica favorecer al paciente y el trabajo médico“, explicó Lilayú.

En ese escenario el legislador llamó al Presidente Gabriel Boric , que se pueda sumar y patrocinar el proyecto de Ley, que busca -dice- establecer justicia con los trabajadores del país.