En el Liceo Industrial de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, paralizaron sus actividades hasta que tengan respuestas del DAEM ante las problemáticas de infraestructura y salubridad que afectar al establecimiento.

En el Liceo Industrial de Puerto Montt paralizaron sus actividades hasta que tengan respuestas del DAEM ante las problemáticas que les aquejan.

Hace tres años no reciben materiales para realizar las actividades de las distintas especialidades técnicas de tercero y cuarto medio.

A esto se le suma una plaga de ratones que comenzó a mediados de junio según denuncia la comunidad escolar.

Además, no tienen insumos básicos para resguardarse de la pandemia de coronavirus.

Estas serían los principales problemas que vive el Liceo Industrial de Puerto Montt, por lo que han decidido paralizar las actividades lectivas hasta tener respuesta del Departamento de Educación Municipal.

Así detalló un miembro del Consejo Escolar, Juan Nicoreo.

Según acusó la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo, Fernanda Gómez, estuvieron esperando gran parte del día la llegada de la Jefa del DAEM, lo que no ocurrió.

La Directora del DAEM, María Luisa Rivera, afirmó que no se había comprometido a una reunión.

A lo largo de la tarde, fiscalizadores de la Seremi de Salud se desplegaron en el establecimiento para constatar la situación del recinto.