Por una plaga de ratones y falta de insumos, profesores y alumnos paralizaron las actividades del Liceo Industrial de Puerto Montt en la región de Los Lagos.

Los profesores y estudiantes del Liceo Industrial de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, anunciaron la paralización indefinida de sus actividades.

Lo anterior, se debe a que la comunidad del establecimiento educacional acusa la existencia de plaga de ratones al interior de las salas de clases.

Además, indican que el recinto no presenta calefacción, lo que genera que los alumnos, funcionarios y profesores estén a la intemperie.

Mientras que los profesores, alegan que existe una falta de insumos, lo que dificulta la realización de actividades.

Lo anterior, lo confirmó el centro de alumnos del establecimiento, la presidenta Fernanda Gómez, quien además indicó que tampoco tienen mascarillas o confort.

“No hay materiales para el taller, donde -se supone- se da dos millones de pesos a cada taller, donde actualmente el taller no ha recibido nada desde hace tres años (…) Formulamos un petitorio y estamos esperando la llegada de la jefa del Daem (…) No teníamos confort, tampoco mascarilla o toalla nova (…)”, explicó Gómez.

Cabe recordar que el establecimiento educacional es un liceo técnico profesional, donde los alumnos al salir de cuarto medio tienen un título técnico y la falta de materiales impide que los estudiantes puedan ejecutar las tareas.

Por lo que, la comunidad exige que la directora del Departamento de Administración de Educación Municipal se presente para conversar y plantear las soluciones pertinentes a las demandas.

Sin embargo, la comunidad escolar denunció que nunca se presentó, pese a acuerdo previo.

Así lo confirmó la Gómez, quien agregó que la funcionaria aseguró que iba a llegar al liceo y que la han esperado desde las 08:30 horas de la mañana.

“Estuvimos esperando desde las 08:30 horas de la mañana y no hubo resultado a pesar de nuestros intentos (…) al parecer no hay interés (…)”, aseguró

No obstante, la seremi de Salud de Puerto Montt llegó hasta las instalaciones del Liceo Técnico Industrial para realizar un proceso de revisión sanitaria de la situación que hay al interior del recinto.

Desde la dirección del establecimiento aseguraron que no emitirán ningún comunicado hasta que las autoridades realicen sus apreciaciones.