Comunidad animalista exige al Gobierno de Los Lagos habilitar terreno para cementerio de mascotas público. Lo anterior, se debe a que se construirá un edificio en el suelo improvisado que utilizaron los habitantes para enterrar a los animales .

Un cementerio de mascotas es lo que está solicitando la Agrupación Dignidad Animal a las autoridades regionales y comunales de Puerto Montt en la región de Los Lagos.

Lo anterior, se debe ante el problema sanitario que advierten, ya que en el terreno “cuesta de los espinillos” la inmobiliaria Socovesa construirá edificios.

Si bien la empresa dio un plazo para retirar las improvisadas tumbas, no existe hoy un lugar a donde llevar esos restos.

Por lo que, la representante de la organización Dignidad Animal, Gladys Mansilla, exige que se cumpla la promesa de un Parque Cementerio para Mascotas en la capital regional.

“No contamos con un lugar para que descansen aquellos restos, que para muchos serán huesos, pero que para otros significan vida de quienes fueron parte de nuestras vidas (…) solicitamos de forma urgente contar con un espacio terreno, en el cual descansen las mascotas (…)”, detalló Mansilla.

Además agregó que el proyecto municipal o estatal debe contar con inyección de recursos del Gobierno Regional para su creación. Lo que permitirá actualizar las ordenanzas municipales en la materia y sancionar cualquier tipo de maltrato y crueldad animal en la zona.