Médicos provenientes de Santiago y Los Andes llegaron hasta la provincia de Osorno, región de Los Lagos, en una segunda versión de la campaña médica "Los niños no pueden esperar" del Rotary Club Puerto Octay. Lo anterior está destinado a asistir a niños y niñas que se encuentran en lista de espera para recibir tratamiento traumatológico, y que en una primera versión ayudó a 5 de 12 menores que aguardaban por tratamiento.

Con la participación de médicos provenientes desde la zona central del país, se desarrolló la segunda etapa del operativo medico “Los niños no pueden esperar” organizado por el Rotary Club de Puerto Octay, en la región de Los Lagos.

Los profesionales asistieron a menores en lista de espera para Traumatología de distintas zonas en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

La iniciativa buscó disminuir la cifra de 12 menores con problemas traumatológicos que están en lista de espera y de los cuales 5 de ellos fueron favorecidos con intervención de especialistas en una primera etapa del plan desarrollada en marzo.

El operativo contó con el compromiso de profesionales médicos rotarios provenientes de Los Andes y Santiago, conformando un equipo de 4 traumatólogos y 1 anestesista y donde Alejandro Harwardt, integrante del Rotary Club Puerto Octay, dijo que las intervenciones en esta oportunidad expusieron una mayor complejidad quirúrgica.

“Las operaciones son un poco más complejas que en la primera etapa. Se trata de algunas operaciones con malformaciones congénitas de pies o manos”, indicó.

Señaló además que estas iniciativas buscan motivar a la comunidad médica y promover nuevas campañas, entendiendo el positivo impacto que generan no solo en la calidad de vida de los beneficiarios directos, sino de todo su núcleo familiar y de paso hacia la sociedad.

En ese marco, confirmó que se busca replicar la iniciativa en Los Ángeles y también Puerto Montt.