La secretaria general de Evopoli, Francesca Parodi, se refirió a la visita de la vocera de Gobierno, Camila Vallejos, a Osorno en el marco del plan "Chile Vota Informado" e indicó que espera que "el Gobierno no se transforme en un jefe de campaña del Apruebo con recursos de todos y todas las chilenas".

Al coincidir con la visita a Osorno en la región de Los Lagos, de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, para promover el plan Chile Vota Informado, la directiva de Evopoli llamó a ceñirse exclusivamente al rol de informar el plebiscito del 4 de septiembre y no convertirse en jefes de campaña con recursos de todos los chilenos.

La secretaria general de Evopoli, Francesca Parodi, indicó que si bien Contraloría estableció quiénes pueden realizar la difusión, hay que garantizar la transparencia en los encuentros ciudadanos, partiendo por transparentar las agendas.

“Solicitamos al Ministerio de Secretaria General de Gobierno que publique su agenda y su itinerario y que efectivamente esto no se transforme en un acto de campaña a favor del Apruebo (…)”, indicó la secretaria de Evopoli.

Parodi, dijo que se reconoce la necesidad de promover la información ciudadana respecto a los contenidos de la nueva propuesta de Constitución, pero evitando sesgos.

“Garantizar la transparencia del proceso y que bajo ningún punto de vista se esté transformando el Gobierno en un jefe de campaña del Apruebo con recursos de todos y todas las chilenas“, señaló Parodi.

La secretaria general de Evopoli, dijo que la premisa es que cualquier acción pública solo responda al intereses hacia la ciudadanía, respecto a informarse del proceso eleccionario respecto al borrador para la construcción de una nueva constitución.