Tras el anuncio de lluvia y viento para este fin de semana en la región de Los Lagos, la Onemi en la zona mantiene un monitoreo a la situación climática.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), mantiene bajo monitoreo las actuales condiciones por el anuncio de lluvia y viento para la región de Los Lagos.

Hasta 40 milímetros de agua y rachas de viento de 70 kilómetros por hora se han anunciado para este fin de semana, a pesar de que no existe declaratoria de Alerta Temprana Preventiva.

El jefe regional de la Onemi, Alejandro Vergés, expresó que las proyecciones confirman lluvias moderadas, las que igual son monitoreadas por los equipos de emergencia de la zona.

A su vez, Vergés dijo que Palena aparece como la provincia más afectada en la zona por las nevadas que en este territorio provocaron cortes de energía y la interrupción de la conectividad terrestre.

La Dirección de Vialidad mantiene trabajos de despeje de las rutas, mientras que la empresa Edelaysén ya ha reparado unos 10 kilómetros de líneas cortadas, para lograr la normalización de la energía eléctrica en la población.