Habitantes de sectores rurales de Ancud, región de Los Lagos, estuvieron sin luz durante cuatro días. Lo anterior, según la empresa Saesa, se debe a la caída de un árbol hacia el tendido eléctrico.

La caída de un árbol sobre el tendido eléctrico fue la causa principal de un corte de energía que dejó sin energía a distintos sectores rurales de Ancud, región de Los Lagos.

El problema afectó a Lechagua, Pilluco, Quetalmahue y Faro Corona como consecuencia del temporal de viento que afectó a gran parte de la zona.

A pesar de que la empresa Saesa había confirmado la normalización del sistema la tarde de este miércoles, el sector Cabeza de Vaca en Pilluco aún no contaba con luz, siendo una situación que afectó el sistema de Agua Potable Rural (APR).

Así lo planteó la presidenta del APR de Pilluco, Silvia Astorga, quien no ocultó su malestar por los trastornos que han vivido sus vecinos.

“Estamos sin luz ni agua, desde el domingo en la noche (…) que se cortó y no hemos podido hacer funcionar esa bomba (…) Tenemos un colegio que ha tenido que suspender sus clases (…) por una negligencia de Saesa, que trabajos que deben hacer en verano lo hacen en invierno (…)”, sentenció Astorga.

“Cayó un árbol”

Por su parte, la jefa del servicio de atención al cliente de Sasea, Javiera Fontecilla, se refirió el origen de este problema que involucró a distintas localidades.

“Estos cortes de energía han tenido relación con el frente de mal tiempo que ha tenido la región (…) Con respecto a esta última afectación se debe a una caída de un árbol de gran envergadura que habría caído de forma natural sobre las líneas eléctricas ocasionando daños en el poste y líneas de media tensión“, detalló Fontecilla.

Tras lo anterior, Saesa envió a funcionarios a dialogar con los vecinos de Pilluco para levantar un catastro tendiente a establecer los daños económicos dejados por la falta de energía durante estos días.