La Tercera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), junto al apoyo de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), lograron rescatar con vida, pero con múltiples lesiones, a una montañista perdida en la ladera del volcán Osorno, en la región de Los Lagos.

Durante la jornada de este domingo, una montañista fue rescatada tras accidentarse en una de las laderas del volcán Osorno, en la región de Los Lagos.

El operativo estuvo a cargo de la Tercera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), una vez activado el operativo de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), para ir en auxilio de la deportista.

Momento en que encuentran a la montañista

La Fach compartió los registros audiovisuales del momento exacto en que sobrevolaban el Volcán Osorno y detectaron la presencia de la montañista accidentada.

En el video se aprecia cuando uno de los rescatistas anuncia a los demás que pudo verla, en medio de la nieve, entre las montañas.

También compartieron el momento en que logran subir a la deportista, hasta el helicóptero de rescate, en una camilla.

Rescatan a montañista en volcán Osorno

Para lograr rescate de la montañista accidentada en las laderas del Volcán Osorno, se destinó un helicóptero que despegó desde la Base Aérea El Tepual, hasta la zona donde se encontraba la excursionista.

El capitán de bandada y piloto, Pablo Santos, detalló, con relación a las maniobras de rescate, que se trataba del salvataje de una persona de sexo femenino que se encontraba consiente y policontusa al momento de encontrarla.

Específicamente, fue hallada a las 17:45 horas, a unos 5 mil pies, en las laderas del volcán.

Por último, explicó que la deportista fue trasladada, sin riesgo vital, hasta el Hospital de Puerto Montt.

El operativo sumó el apoyo de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).