Ricardo Astorga se sumará a las pantallas de Canal 13 de la mano de “El Clan” para acompañar a sus sobrinos en una nueva aventura.
Este sábado se emitirá un nuevo capítulo de “El Clan”, en el que Pangal Andrade, su hermano Lorenzo y su primo Diego estarán acompañados por uno de los miembros más destacados de la familia: Ricardo Astorga.
El periodista, realizador, antropólogo y fotógrafo es reconocido por realizar programas de viajes “La Ruta” y “La Odisea“, donde recorrió Chile y el mundo junto a diversas figuras nacionales.
Pangal Andrade, quien además es ahijado del periodista, recordó que desde pequeño lo acompañó en varias de sus expediciones y que fue él quien lo inspiró a desarrollarse en televisión.
“Desde chico yo quería trabajar en televisión, y miraba a mi tío Ricardo cómo se iba en sus viajes por todo el mundo. Por eso este es uno de los episodios más emotivos, porque nos acompañó mi tío Ricardo. Él, que nos abrió las puertas a todo esto que estamos desarrollando hoy día”, dijo el exchico reality.
Ricardo Astorga regresa a la TV gracias a ‘El Clan’
“Cuando lo acompañé en ‘La odisea’ para mí fue cumplir un sueño, además de que aprendí mucho con él y sus viajes. Y ahora cumplí otro sueño, que era invitarlo a viajar con nosotros. Poder decirle ‘padrino, ven a viajar con tus sobrinos a nuestro programa’. Fue emotivo a morir”, manifestó el deportista extremo.
En esta travesía, que recorrerá el río Loa de principio a fin, Pangal reveló que fue Ricardo Astorga quien propuso la expedición.
“Mi padrino nos dijo: ‘tengo la aventura perfecta para ‘El clan’, recorrer el Loa de principio a fin’. Es el río más largo de Chile y caminaremos por el último cañón del Loa a 700 metros de altura”, adelantó.
El antropólogo y realizador regresará a la televisión tras dos años de ausencia. Sobre este retorno, adelantó parte de lo que el público verá en pantalla.
“Haremos una ruta del agua. Vamos a ver el nacimiento del Loa, donde el agua, sobre todo en el norte del país, es la vida, lo es todo. Este clan va a seguir la ruta del agua, partiremos de las alturas hasta las profundidades”, adelantó el periodista.
“Será un viaje fantástico volver al desierto, volver al altiplano. Lugares maravillosos, de una belleza inconmensurable y junto a su gente. Además, viajar con mi hija (Ilania Astorga), que es de una curiosidad insobornable y junto a la locura y adrenalina de mis sobrinos, será una aventura inolvidable. Tremendamente especial y sorprendente“, concluyó Ricardo Astorga.