El senador Fidel Espinoza insistió en que la licitación del nuevo puente Cancura en la provincia de Osorno se concretará en 2023, esto pese a la aclaración efectuada por el Ministerio de Obras Públicas en la zona.

El senador por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, refutó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) respecto a la licitación del nuevo puente Cancura en la provincia de Osorno e insistió que dicho proceso se concretará en 2023.

Esto luego que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) sostuviera que la licitación no se ha suspendido, ni retrasado, dando cuenta que la variación recae en un “tecnicismo” respecto del año calendario.

Ante ello, Espinoza dijo extrañarse respecto de la claridad que debiera tener una iniciativa que se espera para la conexión de Osorno y Puerto Octay, así como la comunidad de Cancura.

De igual forma, el parlamentario explicó que el retraso nuevamente se toma la obra del viaducto definitivo.

Por su parte el diputado Independiente-Republicano por el distrito 25, Harry Jürgensen, oficio a la cartera regional a través de la sesión de la Cámara Baja, para tener certezas de lo que ocurre con el proyecto y su licitación.

Tal como se mencionó anteriormente, la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas descartó la suspensión o el retraso en una obra que dicen desde la cartera de Gobierno “es un compromiso”.