El alcalde de Puerto Montt confirmó una investigación sumaria tras la agresión que sufrió un estudiante al interior del Liceo de Hombres de dicha comuna. Además, se resolvió la obligatoriedad del uso del uniforme escolar para evitar el ingreso de personas externas al establecimiento educacional.

El retorno del uniforme escolar y una investigación sumaria es lo resuelto tras la golpiza que recibió un estudiante al interior del liceo de Hombres de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Luego de una funa por internet se concretó la agresión a un estudiante de Primero Medio del liceo de Hombres de Puerto Montt y que generó el cansancio de los profesores que decidieron suspender las clases hasta el próximo lunes.

La idea es aprovechar estos días para trabajar y reflexionar al interior de la comunidad escolar, involucrando a directivos, apoderados y estudiantes, pero también a autoridades.

La consecuencia de este hecho de violencia la anunció el alcalde Gervoy Paredes, al indicar que además de las jornadas descritas, se determinó retomar el uso del uniforme escolar para evitar que gente ajena ingrese al recinto. Una segunda medida, es iniciar una investigación que determine los hechos y permita una evaluación del equipo directivo.

En la misma línea, el director provincial de Educación Llanquihue, Gerardo Saldivia, comprometió apoyo y la entrega de herramientas para mejorar la convivencia escolar.

Se espera que este miércoles pueda haber un pronunciamiento oficial del establecimiento educacional en conjunto con el Daem de Puerto Montt.