VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana de la PDI detuvo a tres personas que intentaron ingresar más de $3 mil millones en droga desde Bolivia para venderla en la zona sur de la región Metropolitana. Dos bolivianos irregulares en el país y un chileno formaban parte de la banda que usaba pasos clandestinos para llevar la droga a la región de Antofagasta y luego a Santiago en vehículos con fondos falsos. La investigación de la PDI permitió interceptarlos con 197 kilos de cocaína y pasta base.

La Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana de la PDI detuvo a tres personas que intentaron ingresar más de $3 mil millones en droga desde Bolivia para venderla en la zona sur de la región Metropolitana.

Se trata de dos bolivianos irregulares en el país y un chileno. Ellos eran parte de una banda que utilizaba pasos irregulares para ingresar la mercancía hacia la región de Antofagasta. Luego, en vehículos con fondos falsos, la enviaban hacia la capital.

Sin embargo, una investigación permitió a la PDI detectar esta comercialización ilegal, detectando las rutas y modus operandi de la organización. De esta manera, fueron interceptados en ruta hacia Santiago con cerca de 197 kilos de cocaína y pasta base.

El comisario Rubén Martínez de la Briant señaló que “este procedimiento es un nuevo golpe al narcotráfico y se repite la ruta de ingreso de los estupefacientes, siendo en esta ocasión 197 kilos de clorhidrato de cocaína y cocaína base, lo que equivale a más de $3 mil millones al ser comercializadas”.

Los tres aprehendidos fueron formalizados. El fiscal Yans Escobar, de la Fiscalía Sur, señaló que todos quedaron en prisión preventiva.