La delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, reiteró que desde el Ministerio del Interior presentarán una querella por Ley Antiterrorista en contra de quienes resulten responsables por el artefacto explosivo instalado en cercanías de una comisaría en Puerto Montt, región de Los Lagos.

la delegada presidencial Regional, Giovanna Moreira, reiteró la presentación de una querella por Ley Antiterrorista por el artefacto explosivo en Puerto Montt, región de Los Lagos. “Queremos reiterar nuestro total y absoluto rechazo a cualquier hechos de violencia en nuestra región”, explicó.

Recordemos que durante la noche del pasado miércoles 25 de mayo un artefacto detonó frente a la Octava Comisaría de Control de Orden Público, ubicada en Calle Deber Cumplido de Población Miramar.

El ataque fue adjudicado por el grupo anarquista “Negra Venganza”, quienes mediante un comunicado explicaron que el motivo fue en memoria de José Huenante, joven mapuche que desapareció en 2005 tras ser detenido por Carabineros en Puerto Montt. “Han pasado casi 17 años y hoy en un gesto de memoria y venganza atacamos una de sus guaridas”, consigna la declaración.

Gobierno reitera querella por Ley Antiterrorista

Al respecto, la delegada presidencial en Los Lagos aseguró que, “Desde el Ministerio del Interior presentamos una Querella por ley Anti Terrorista contra quienes resulten responsables los hechos acontecidos en inmediaciones de la Octava Comisaría de Carabineros en Puerto Montt, instruyendo al Ministerio Público realizar todas las diligencias necesarias para establecer estos hechos”, comentó la representante del ejecutivo en la región.

Para Moreira, estos hechos no constituyen instancias de diálogos en un país democrático. “Como Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, creemos profundamente que en democracia, estos hechos no son el camino del diálogo y los consensos que nuestro país necesita”, precisó.