El Tribunal Oral en lo Penal de Castro sentenció a 8 años de cárcel a conductor que atropelló ebrio y con su licencia cancelada a trabajador de camión recolector de residuos en Castro, en la región de Los Lagos.

Sentencian a 8 años de cárcel a un hombre que atropelló en estado de ebriedad y causó la muerte de un trabajador recolector de residuos en Castro, en la región de Los Lagos.

La sanción fue dictada por el Tribunal Oral de Castro una vez concluido el juicio en contra de un imputado, quien la noche del 25 de agosto de 2021 mientras circulaba por el sector Pastahué embistió a alta velocidad a un hombre de 49 años.

Producto del impacto, el trabajador murió en el lugar, ya que quedó atrapado entre el vehículo y la pisadera del camión compactador.

Según se logró corroborar, el condenado conducía en estado de ebriedad y con la licencia cancelada.

El fiscal Luis Barría manifestó su conformidad con la pena decretada por el tribunal, destacando que es una de las más altas por la Ley Emilia.

El tribunal además dispuso el decomiso del automóvil que guiaba el sentenciado aquella noche en Pastahué y determinó que la sentencia la cumpla en el Centro de Detención Preventiva de Castro.