Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado de entrar a robar a la casa de su expareja en la población Alerce de Puerto Montt, región de Los Lagos, todo esto mientras la víctima estaba durmiendo.
La Corte de Apelaciones de Puerto Montt dejó en prisión preventiva a un hombre que habría ingresado a la casa de su exconviviente en la población Alerce para robar un celular, relojes y joyas, todo mientras la víctima dormía.
El hombre, según lo informado por la PDI, entró al domicilio y llegó hasta la habitación desde donde lo ahuyentó la única ocupante, quien resultó agredida.
El subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos de Puerto Montt, Víctor Díaz, dijo que el imputado fue arrestado en el mismo sector donde está la casa a la que hizo ingreso.
Por su parte, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, aseguró que el hombre le robó a su exconviviente.
Originalmente, el imputado había quedado con arresto domiciliario tras ser formalizado por robo en lugar habitado, cautelar que revirtió la Corte de Apelaciones de la capital regional de Los Lagos, determinando su prisión preventiva.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.