Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado de entrar a robar a la casa de su expareja en la población Alerce de Puerto Montt, región de Los Lagos, todo esto mientras la víctima estaba durmiendo.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt dejó en prisión preventiva a un hombre que habría ingresado a la casa de su exconviviente en la población Alerce para robar un celular, relojes y joyas, todo mientras la víctima dormía.

El hombre, según lo informado por la PDI, entró al domicilio y llegó hasta la habitación desde donde lo ahuyentó la única ocupante, quien resultó agredida.

El subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos de Puerto Montt, Víctor Díaz, dijo que el imputado fue arrestado en el mismo sector donde está la casa a la que hizo ingreso.

Por su parte, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, aseguró que el hombre le robó a su exconviviente.

Originalmente, el imputado había quedado con arresto domiciliario tras ser formalizado por robo en lugar habitado, cautelar que revirtió la Corte de Apelaciones de la capital regional de Los Lagos, determinando su prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)