Abordar las estrategias sanitarias en base a las características territoriales de la isla de Chiloé, es lo que anunció la ministra de Salud, María Begoña Yarza, tras conversar con alcaldes del archipiélago.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, anunció un tratamiento especial para la implementación de políticas públicas en el Archipiélago de Chiloé, dadas sus particularidades territoriales.

En una reunión con los alcaldes chilotes, la autoridad indicó que es necesario construir un trato especial y una relación distinta respecto de las medidas que se adoptan a nivel central, ya que deben ajustarse a las necesidades y características propias del lugar.

Diagnóstico que compartió el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, quien afirmó que las condiciones propias del territorio deben ser abordadas para mejorar la calidad de salud, las que van desde la atención a la infraestructura asistencial.

Esto implicará estrategias y formas de financiamiento que se estudiarán para adecuarse a la pertinencia territorial que Chiloé requiere.