Carabineros busca identificar a un hombre que mediante engaños pretendió llevarse a una menor de edad desde el frontis de un establecimiento educacional en Purranque.

La denuncia se inició tras los antecedentes revelados por la madre de la niña, de acuerdo a lo informado por el mayor de la segunda comisaría de Río Negro, Pablo Urrutia, que tiene jurisdicción en esa comuna.

“Una persona habría llegado al establecimiento educacional, ofreciéndole galletas a la menor, la que no habría aceptado. Posteriormente, mientras la niña salía y según lo que manifiesta la propia víctima, la misma persona trata de tomarla por la espalda y le dice ‘vamos, vamos’, tras lo cual la menor se apresura en dirigirse al furgón escolar donde la estaban esperando, en el cual se traslada hasta su domicilio”, indicó Urrutia.

Ante el episodio, sostuvo que se ordenaron algunos cursos de acción tendientes a entregar protección a los menores.

“La ciudadanía debe denunciar en forma inmediata este tipo de hechos, ya sea al 133 o en los mismos establecimientos educacionales. También es necesario que siempre haya un apoderado o personal del establecimiento educacional que observe a los niños mientras salen del recinto hacia sus furgones escolares. Carabineros está haciendo diligencias para ubicar a la persona que habría realizado las acciones denunciadas”, concluyó el uniformado.

Fiscalía tomó conocimiento del caso y mandató rondas permanentes en los establecimientos educacionales para evitar que se repitan este tipo de hechos.

Consultado por Radio Bío Bío, Carabineros declinó indicar la edad de la menor, señalando que la Fiscalía había dado orden de no entregar sus datos personales para evitar una posible individualización.