Rolando Cea, hombre condenado a 4 años de cárcel por el fatal atropello a un conscripto durante el toque de queda en Puerto Montt, se entregó a la justicia, concretándose su detención luego de que estuviera prófugo tras conocerse su sentencia.

En el cuartel de la PDI de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, se entregó Rolando Cea, quien fue sentenciado a 4 años de cárcel efectiva por el atropello en el que murió un soldado conscripto en el cruce La Vara.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, en la oportunidad dio por establecido que el crimen ocurrió pasados las 22:00 horas del 07 de junio de 2020, cuando había toque de queda por la pandemia.

En dicho escenario, el acusado conducía un vehículo sin contar con permiso o salvoconducto que lo habilitara para movilizarse, encontrándose con un control del Ejército en el cruce La Vara.

Manejando a alta velocidad, Rolando Cea intentó evadir la fiscalización cambiándose de pista, encontrándose con un grupo de militares e impactando a la víctima, el soldado conscripto Hugo Muñoz, quien murió en el lugar.

Tras conocerse la sentencia en su contra, el hombre no se presentó a cumplirla, por lo que se emanó una orden de arresto, la que se concretó, según confirmó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Enrique Zamora.

El responsable del fallecimiento del oriundo de Dalcahue fue presentado en el respectivo Tribunal y después entregado a Gendarmería para que entre a cumplir su castigo penal en la cárcel de la capital regional.