Un menor de 14 años fue formalizado por el delito de homicidio frustrado tras apuñalar a un compañero de curso en Castro, en la región de Los Lagos. La Fiscalía confirmó que indaga otros dos ataques con arma blanca en contra de otros alumnos en Chonchi.

Un estudiante menor de edad es formalizado por el delito de homicidio frustrado registrada a la salida de un colegio en Castro, en la región de Los Lagos.

La Fiscalía confirmó que indaga otros dos ataques con armas cortopunzantes que afectaron a estudiantes del Instituto del Mar en Chonchi.

Liceo Aytué

El primer hecho se produjo en cercanías del Liceo Aytué, ubicado en el sector alto de Castro, donde un menor de 14 años fue agredido con un arma cortante por parte de un compañero de curso de la misma edad.

Tras las pesquisas encargadas a la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, se detuvo y formalizaron cargos al menor sindicado como el autor del ataque, informó el fiscal a cargo de la investigación, Enrique Canales.

En tanto, la víctima se mantiene bajo observación médica en el Hospital de Castro.

Desde el Colegio Aytué indicaron que se ofreció toda la ayuda a la familia de acuerdo, aseguró el director del recinto educacional, Pedro Velásquez.

El padre del niño, Matías Sánchez, confirmó que están a la espera que se le otorgue el alta médica y destacó el respaldo entregado por el colegio.

Este lamentable hecho no sería el único, ya que la Fiscalía Local de Castro confirmó que indaga un ataque similar que afectó a dos alumnas.

Instituto del Mar

De acuerdo con lo informado, se trató de un presunto ataque con arma blanca cometido en contra de dos menores del Instituto del Mar en Chonchi, por parte de un grupo indeterminado de personas.

A raíz de una serie de confusos hechos, estudiantes del liceo se tomaron las instalaciones, obligando a la dirección del plantel a decretar la suspensión de clases.