Autoridades de la región de Los Lagos señalaron que se realizó la transferencia de $ 2 mil 700 millones de pesos al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para comenzar con el proceso de licitación, correspondiente a las obras complementarias del futuro hospital de Quellón.

El Gobierno Regional de Los Lagos transfirió los fondos al Serviu para que pueda efectuar el llamado de licitación de las obras complementarias del Hospital de Quellón.

La inversión es de 2 mil 700 millones de pesos y este año se tienen que licitar para comenzar la ejecución de los trabajos de pavimentación de la avenida La Paz, calle que conecta con el futuro hospital de Quellón.

Los alcances de este avance van dirigidos a urbanizar los accesos al moderno centro hospitalario, los que fueron expuestos por el gobernador, Patricio Vallespín, hacia al alcalde, Cristian Ojeda.

El gobernador indicó que los millonarios recursos que fueron transferidos desde el Gobierno Regional de Los Lagos tienen garantizado el proceso final del proyecto antes de su entrega, prevista para inicios del 2023.

“Tenemos la buena noticia que ya se encuentra en manos de Serviu la firma del convenio mandato por dos mil 700 millones (…) que permitiría probablemente, si las cosas se hacen bien, que en marzo esté entregado el hospital, en términos de entrar en funcionamiento en esa fecha”, señaló Vallespín.

Por su parte, el jefe comunal, Cristian Ojeda, detalló que se trata de la primera etapa de las obras complementarias destinadas a pavimentar la principal vía de acceso al edificio.

“Está listo el convenio para firmarse con Serviu, convenio que son las obras complementarias de la etapa uno de pavimentación de avenida La Paz(…)”, detalló Ojeda.

El futuro centro asistencial presenta cerca de un 98% de avance, el cual fue constatado en los últimos días por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La obra sanitaria va a representar una inversión que supera los 42 mil millones de pesos y espera beneficiar a unos 50 mil habitantes.