Funcionarios de servicios de salud de Osorno acusan malas condiciones para la atención de pacientes en el Consultorio de Salud Mental de Rahue y otros centros de salud de la región de Los Lagos.

Malas condiciones para la atención de pacientes en el Consultorio de Salud Mental de Rahue y un uso que califican de “irresponsable” en materia de recursos, expusieron trabajadores del Servicio de Salud de Osorno, región de Los Lagos.

La vocera de los funcionarios,Yohana Tellez, sostuvo que se trata de un caso conocido con antelación por la dirección del servicio de salud de Osorno, y solo encuentran dilaciones en las respuestas.

“Lamentablemente hoy día estos directivos hacen caso omiso, hacen oídos sordos a todos nuestros requerimientos”, señaló Tellez.

Lee también...

En materia de recursos, acusan elevados montos para mejorar dependencias del edificio de avenida Manuel Rodríguez, que fue dejado para trasladarse a oficinas arrendadas por millonarios recursos, justamente por las deplorables condiciones en las que se encontraban, y ello amerita una acción radical si no se acoge el reclamo sostuvo Tellez.

“Se gastaron millones de pesos en arreglar ese edificio, ciertas oficinas, para ciertos funcionarios de privilegio y eso no puede pasar, porque en fondo estamos ocupando recursos públicos que podrían usarse justamente en el Cosam Rahue (…)”, indicó la vocera.

Por su parte, el presidente de la Fenats Unitaria, José Cea, asegura que la situación que se vive en Rahue, se evidencia en otros centros de salud de la zona, lo que se traduce una dura crítica la gestión del servicio de salud local.

“Debemos reconocer que está es la peor administración que hemos tenido en los últimos ocho años y nosotros lo vemos reflejado en los distintos establecimientos de la red”, detalló Cea.

Radio Bío Bío Osorno intentó conocer la postura del servicio de salud, sin embargo, se encuentran analizando una respuesta, la que hasta ahora no se entrega.