El Hospital Base de Osorno cerrará algunas salas por la baja del personal de salud, quienes están de vacaciones o contagiados de covid. El director del recinto informó que por ahora los pacientes fueron reubicados y no se instalarán más camas UCI porque no se requieren.

Un cierre de algunas áreas enfrenta el Hospital Base San José de Osorno debido al alto ausentismo laboral. Mientras que por ahora, no reconvertirán más camas críticas.

La determinación del cierre de algunas salas fue instruida ante una baja de funcionarios debido a vacaciones legales o enfermedades, como contagios por coronavirus, indicó el director del recinto Hans Hesse. Eso sí, aseguró que todos los pacientes fueron reubicados.

Al respecto, indicó que como directriz del Ministerio de Salud, también se pidió a la red completa que aquellos pacientes que no requieran mayor soporte y que tengan complejidades menores, puedan ser manejados a nivel de domicilio o en otros hospitales de la red.

En cuanto a la solicitud nacional de reconvertir camas UCI, explicó Hesse que por ahora en Osorno no se requiere, pero estarán en alerta ante la eventual necesidad provincial o requerimientos de la red nacional por derivaciones.

También agregó que la situación ambulatoria es la más compleja en el recinto por la alta solicitud de PCR, infecciones respiratorias y la ocupación de camas medias y básicas se ha triplicado desde mediados de enero, con enfermedad covid (consecuencias de la pandemia).

Agregó que todos los casos son revisados diariamente y que al menos, -actualmente- más de mil funcionarios del Hospital Base ya recibieron segunda dosis de refuerzo, y a ello se suma la disminución del periodo por cuarentena que permitirá el retorno de trabajadores a corto plazo.