El hombre que atropelló y mató a un anciano en situación de calle en Llanquihue, región de Los Lagos, pasará a prisión preventiva. Esto, luego que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt haya revocado la medida cautelar de arresto domiciliario. De acuerdo a la Fiscalía, el imputado conducía un automóvil robado y no se detuvo a asistir a la víctima.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt revocó la medida cautelar de arresto domiciliario contra el imputado que atropelló a un adulto mayor en situación de calle, provocando su muerte, en la comuna de Llanquihue.

Ahora, el acusado permanecerá en prisión preventiva en la cárcel de Puerto Montt, capital regional de Los Lagos, mientras dura la respectiva investigación.

De acuerdo al fiscal (s) Joaquín Yañez, la modificación se logró gracias a un recurso de apelación presentado por la Fiscalía de Puerto Varas.

En ese sentido, detalló que el vehículo que conducía el imputado había sido hurtado previamente y no contaba con placas patentes. Además, atropelló a la víctima y escapó del lugar, sin dar cuenta a las respectivas autoridades.

Finalmente, el tribunal secretó un plazo de 90 días para la investigación del caso.