"Todas las quemas están prohibidas, por lo menos hasta el 15 de marzo", aclaró el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Los Lagos, llamando a denunciar las quemas agrícolas en el marco de los incendios forestales que han afectado a la zona.

La Corporación Nacional Forestal de Los Lagos (Conaf) llamó a denunciar la quema ilegal en terrenos agrícolas ante el aumento de siniestros en los últimos años.

Además, se canceló la Alerta Amarilla por incendio forestal en la comuna de Osorno.

Llaman a denunciar quemas agrícolas

El director de la Corporación Nacional Forestal en Los Lagos, Jorge Aichele, explicó que en los últimos años han aumentado en más de un 100% los incendios forestales en la región.

Por lo anterior, llamó a denunciar las quemas, ya que en temporada estival están prohibidas.

“Todas las quemas están prohibidas, por lo menos hasta el 15 de marzo”, aclaró.

Si bien la autoridad explicó que hay un aumento en la detección de focos de incendios, la afectación de hectáreas ha sido baja producto de la acción de voluntarios y brigadistas.

Cancelan Alerta Amarilla en Osorno

Un incendio forestal en la localidad rural de Pichil en Osorno, derivó en un amplio operativo de emergencia, razón por la que el lunes la Onemi decretó Alerta Amarilla para la zona con el fin de resguardar recursos.

Si bien el incendio se mantiene en condición de activo y ha consumido una superficie aproximada de 80 hectáreas de arbolado natural, matorral y pastizal, no presenta amenaza a viviendas del sector.

Por lo anterior, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos informó que “en base a la información técnica proporcionada por Conaf y la Onemi, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Osorno”.